lunes, 31 de octubre de 2016

OJO: PRIMERO F TMT

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:


FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.












OJO: PRIMERO C TCN

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:




FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.













OJO: PRIMERO B TEC


a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:




FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.





















CLASE DEL DÍA LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2016 PRIMERO G TLC

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:





FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.














CLASE DEL DIA LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2016 PRIMERO H TLC

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:




FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.

















CLASE DEL DIA LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2016 PRIMERO J TRH

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:





FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.












CLASE DEL DIA LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2016 PRIMERO D TCN

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia



Así deberán tener la estructura de su DRIVE GMAIL:


FORMATOS PARA DESCARGAR, ABRIR Y GUARDAR LOS ARCHIVOS SEGUN LAS INDICACIONES DE LA LISTA DE CRITERIOS A EVALUAR EL BLOG.

















sábado, 29 de octubre de 2016

Empieza la cuenta regresiva para la revision de su blog...

Jóvenes, empiezo la cuenta regresiva para revisar sus blogs… así que aún tienen tiempo para revisar su blog y ver que les hace falta y qué cosas tienen qué modificar a tiempo, revisen lo siguiente:
v Nombre de paginas tal como les puse en las actividades
v Nombre de los archivos tal como les dije en las actividades.
v Nombre de los enlaces tal como les dije en las actividades.
v Orden de las paginas como deben aparecer en su blog, tal como les dije que aparecieran.
v Seguir bien las instrucciones de cada actividad.
v Qué sus enlaces sean PUBLICOS.
v Si hacen páginas o las editan… asegúrense de que las vuelvan actividad para que aparezcan en su blog.
v Una vez revisado su blog, se hará la retroalimentación del mismo, pero ya no lo tomaré en cuenta para modificar la evaluación que subiré al sistema.
v Si hay alguna duda de lo que acabo de publicar, mandarme un mensaje x chat en el facebook…
v Saludos… su maestra Alicia.









viernes, 28 de octubre de 2016

ASI DEBEN QUEDAR SUS RESPECTIVOS DRIVE DE SU GMAIL HASTA HOY VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2016


RECUERDEN QUE EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK VOY A PUBLICAR ALGUNAS ACTIVIDADES QUE SUBIRE TANTO EN FACE COMO EN EL BLOG.

Recuerden que aquellos que hagan caso omiso de estas actividades no tendran evaluacion en la segunda unidad, esto lo hago por el motivo de que no nadamas tenemos clase presenciales sino tambien en linea.

saludos... su maestra alicia










CLASE DEL DIA VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2016 PRIMERO C TCN

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia

d) abrir tu archivo ya terminado de transcribir con el nombre de: PRIMERO G TLC PRACT1 EXCEL
e) Ya que hayas modificado tu archivo lo vuelves a grabar pero le agregas un guión 1     ( -1 para saber qué es la primera modificación del archivo original) quedando grabado como: PRIMERO C TCN PRACT1 EXCEL-1
f) Una vez terminado el archivo modificado , Lo subes a tu drive en la carpeta que ya creaste con el nombre de: II UNIDAD EXCEL

MS-EXCEL 2010

COMANDOS A UTILIZAR:

  • COMBINAR Y CENTRAR
  • MODIFICAR ANCHO DE COLUMNAS
  • MODIFICAR ALTO DE RENGLONES
  • DAR FORMATO DE NEGRITAS A CIERTAS PALABRAS DE UN TEXTO
  • NUMERACIÓN AUTOMÁTICA
  • APLICACIÓN DE BORDES
  • APLICACIÓN DE SOMBREADO
  • APLICACIÓN DE RELLENO
  • COLOR DE FUENTE
  • TAMAÑO DE FUENTE

INSTRUCCIONES:

PARA DAR FORMATO DE NEGRITAS A CIERTAS PALABRAS DE UN TEXTO, tienes que llamar primeramente al texto si es que ya está escrito, por ejemplo.... POSICIONATE en la celda A1 y luego selecciona ASIGNATURA:  y ahí haz clic en el comando  "N"  (de negritas que está en el grupo de fuente), y repite este mismo procedimiento para donde se necesita dar formato de NEGRITAS en el documento de excel que estas usando.

ANCHO COLUMNA "A"= 4.43
ANCHO COLUMNA "B"= 45.14
ANCHO COLUMNA "C"= 8.57
ANCHO COLUMNAS "D" a la "O" = 4

ALTO RENGLONES 1-7 = 15
ALTO RENGLO 8= 24
ALTO RENGLONES 9-59 = 15

COMBINAR EL RANGO (C6:C8)
COMBINAR EL RANGO (D6:O6)
COMBINAR EL RANGO (D7:E7)
COMBINAR EL RANGO (F7:M7)
COMBINAR EL RANGO (N7:O7)

DAR FORMATO DE "NEGRITAS"  al rango (C6:C8)(B8) , (C9:C59)(A9:A59), (C6:08)


APLICAR TODOS LOS BORDES al rango (A8:B8)    (C6:C8) (C6:08) 
APLICAR TODOS LOS BORDES al rango  (A9:O59)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (C6:C8) y (A8:B8) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (D6:O7),   (D8:E8) , (F8:M8) , (N8:O8) de diferente color de tu preferencia (no tan oscuros) 

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (A9:A59) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (C9:C59) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA=  ROJO , a las celdas que contengan numeros como el 0, 1, 2, 3, 4 ,5, en el rango  (C9:C59)


APLICAR en la celda C60 la formula         =PROMEDIO(C9:C59)  (ojo tienes que teclear el signo igual y luego escribir la palabra promedio abrir paréntesis escribir C9:C59 cierra paréntesis y luego dar enter) y aplicar tamaño de fuente = 14 aplicar sombreado o relleno de su preferencia, y en la celda B60 escribir PROMEDIO, aplicar NEGRITAS a este texto , aplicar alineado a la DERECHA y aplicar sombreado y relleno de su preferencia, y aplicar a las celdas B60 y C60 todos los bordes.

UNA VEZ TERMINADO EL ARCHIVO-1 , subirlo a la carpeta donde esta el archivo original...quedando asi su drive





CLASE DEL DIA VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2016 PRIMERO D

CEREMONIA DE LOS 50 AÑOS DE 11:00-12:00 

Pero el grupo debe terminar la segunda practica en excel con las modificaciones de la tarea del dia martes 25 de octubre que les notifique por nuestra pagina de facebook.

a) abrir su gmail
b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia

d)abrir tu archivo ya terminado de transcribir con el nombre de: PRIMERO D TCN PRACT1 EXCEL
e) Ya que hayas modificado tu archivo lo vuelves a grabar pero le agregas un guión 1     ( -1 para saber qué es la primera modificación del archivo original)
f) Lo subes a tu drive en la carpeta que ya creaste con el nombre de: II UNIDAD EXCEL

Seguir trabajando en MS-EXCEL 2010

COMANDOS A UTILIZAR:

  • COMBINAR Y CENTRAR
  • MODIFICAR ANCHO DE COLUMNAS
  • MODIFICAR ALTO DE RENGLONES
  • DAR FORMATO DE NEGRITAS A CIERTAS PALABRAS DE UN TEXTO
  • NUMERACION AUTOMATICA
  • APLICACION DE BORDES
  • APLICACION DE SOMBREADO
  • APLICACION DE RELLENO
  • COLOR DE FUENTE
  • TAMAÑO DE FUENTE

INSTRUCCIONES:

PARA DAR FORMATO DE NEGRITAS A CIERTAS PALABRAS DE UN TEXTO, tienes que llamar primeramente al texto si es que ya esta escrito, por ejemplo.... POSICIONATE en la celda A1 y luego selecciona ASIGNATURA:  y ahí haz clic en el comando  "N"  (de negritas que esta en el grupo de fuente), y repite este mismo procedimiento para donde se necesita dar formato de NEGRITAS en el documento de excel que estas usando.

ANCHO COLUMNA "A"= 4.43
ANCHO COLUMNA "B"= 45.14
ANCHO COLUMNA "C"= OCULTA
ANCHO COLUMNA "D" = 6
ANCHO COLUMNAS "E" a la "Q" = 4

ALTO RENGLONES 1-8 = 15
ALTO RENGLO 9 = 25.50
ALTO RENGLONES 10-62 = 15

COMBINAR EL RANGO (E7:P7)
COMBINAR EL RANGO (E8:F8)
COMBINAR EL RANGO (G8:O8)

DAR FORMATO DE "NEGRITAS"  al rango (E7:P7)(E8:P8), (B9:P9)(D10:D62)(A10:A62)


 APLICAR TODOS LOS BORDES al rango (E7:P8)
APLICAR TODOS LOS BORDES al rango  (A9:Q62)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (A9:A62) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (A9:Q9) .


APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (E9:F9) , (G9:O9) , (P9) de diferente color de tu preferencia (no tan oscuros) 

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango  (D10:D62) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)

APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA=  ROJO , a las celdas que contengas numeros como el 0, 1, 2, 3, 4 ,5, en el rango  (D10:D62)



APLICAR en la celda D63 la formula         =PROMEDIO(D10:D63)  (ojo tienes que teclear el signo igual y luego escribir la palabra promedio abrir parentesis escribir D10:C63 cierra parentesis y luego dar enter) y aplicar tamaño de fuente = 14 aplicar sombreado o relleno de su preferencia, y en la celda B63 escribir PROMEDIO, aplicar NEGRITAS a este texto , aplicar alineado a la DERECHA y aplicar sombreado y relleno de su preferencia, y aplicar a las celdas B63 y D63 todos los bordes.


UNA VEZ TERMINADO EL ARCHIVO CON LAS MODIFICACIONES y con el nombre de  PRIMERO D TCN PRACT1 EXCEL-1.... DEBERAN SUBIRLO A SU DRIVE QUEDANDO DE LA SIGUIENTE FORMA SU DRIVE...