PROYECTO FINAL TIC2017 y Exposición del mismo

PARCIAL 03

En este parcial, el alumno tendrá tres actividades Extra clase las cuales se mencionan y se ponderan a continuación.

NOTA: ES  IMPORTANTE ACLARAR QUE EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA COMPLETO ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA ACREDITAR EL PARCIAL.

1.- Practica de Herramientas Office (Simuladores y Examen de Certificación)  70%
      Debe acreditar los 3 exámenes de herramientas Office con un mínimo de calificación de 700 puntos.

Crear un nuevo Blog. 30%
Para esta actividad El grupo se dividirá en 8 equipos para que cada equipo realice una de las actividades enumeradas abajo. 
Cada grupo tendrá un administrador del blog del grupo.
Cada Equipo tendrá un Líder, que dedicará a recopilar la informacion de cada equipo para reunirse con el administrador del blog del grupo suban todas las evidencias de las actividades correspondientes por cada equipo.

  1. En la pagina PRINCIPAL. Deberán dar una introducción, donde explique, el porque de la creación de esta Blog: "Proyecto final de la asignatura donde adquiere las habilidades digitales necesarias para incursionar en el mundo Actual y su desarrollo tecnológico" . Después en una entrada nueva debieran abordar el tema de las las nuevas formas de comunicación que se usan en el día a día de sus vidas.  Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  2. En una pagina nueva llamada TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANOinsertaran (enlace)  a un vídeo que de cuenta del avance de la tecnología para el desarrollo humano. Escriba una conclusión, mínimo una cuartilla. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  3.  En Una nueva pagina llamada: Fuentes de información en las redes y su veracidad donde examine las limitaciones , veracidad y aportaciones de las distintas fuentes de información en la red. (Derechos de autor y citas APA.) Esta es un resumen de dos cuartillas donde explique sus conclusiones.  Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  4. Una nueva pagina llamada La información en la red donde exponga los riegos de la información en la red y menciones casos concretos. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  5. Una nueva pagina llamada PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA REDdonde presente alternativas para la protección de la información en la red. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  6. Una nueva pagina llamada REDES DE APRENDIZAJES. Aquí explique como se construye y se utiliza una nueva red de aprendizaje en (CLASROOM APP de google). Como ejercicio deberán crear una red de trabajo en CLASSROOM (GMAIL) para todo el grupo y el docente.  Agregue un vídeo donde el equipo explique de forma clara y breve su uso y funcionamiento. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  7. Una pagina nueva LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y SU PREVENCIÓN. En esta pagina se hablara sobre la prevención de los peligros o los riesgos  en el uso de información personal en la red. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  8. Una nueva página Programación SCRATCH  En esta pagina explicara de manera breve y con ejemplos. Explique los elementos básicos de la programación en scratch para la elaboración de una aplicación. Debe dar ejemplos de que tipos de APP podemos crear en el de tal forma qu que resuelva problemas cotidianos.

EXPOSICION GRUPAL DEL BLOG:  a partir del dia Lunes 27 de Noviembre en el respectivo laboratorio para cada grupo PRIMERO A, PRIMERO B, PRIMERO C, PRIMERO D, PRIMERO E




No hay comentarios:

Publicar un comentario