Parcial 02 Evidencias

Contenido del parcial 02
Actividad 9c. Modificación del  documento Practica01 (Normas APA)

-El docente dará las Indicaciones siguientes para modificar el documento ya creado de las Normas APA, de manera individual.
Indicaciones:
-Abrir el documento de la practica01 referente a las Normas APA (si lo guardaste de la siguiente forma:  Apellidopaternomaternonombre_Practica01)
-El docente proporciona enlace a tutoriales para reforzar conocimiento en los estudiantes (palabras en azul negritas son hipervínculos).
-Insertar Portada (Pre-diseñadaPortada prediseñada en Word (Video)
-Insertar Tabla de Contenido (al final de recopilar información y establecer estilos de título) Como insertar índice y Tabla de contenido en Word 2010
-Insertar Imágenes y Cambiar Formatos.  Como Cambiar la forma de una imagen en Word 2010
-Inserte un cuadro de texto tipo llave después de la tabla y escriba: "FIN DEL DOCUMENTO" y cambiar su formato (insertar por lo menos un cuadro de texto en el documento. Como insertar cuadros de texto en Word 2010.
-Borrar formato de estilos. Como borrar formatos de estilo en Word 2010
-Utilizar Estilo Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3 (para poder crear tabla de contenido).
-Quitar Hipervínculos (si es que existen en el cuerpo de la investigación)  Como eliminar hipervínculos en Word.
-Insertar encabezado y pie de Página (nombre en el encabezado y numero de página en el pie de página, active la casilla primera página diferente para que no se numere la portada ) Word 2010: Insertar Encabezado y Pie de página
- Guarde su Documento en carpeta PARCIAL02 como Apellidopaternomaternonombre_Practica01-TERMINADA

 Instrumento de evaluación: Lista de cotejo para evaluar el documento modificado


Actividad 9d. Citación bajo las Normas APA 2018

-El docente proporciona un enlace http://normasapa.com/citas/  como una fuente electrónica de información.
-El docente invita a los estudiantes a buscar en otras paginas confiables ejemplos de citación bajo las normas APA 2018

Hacer:
-Haciendo uso del buscador de su preferencia y haciendo una búsqueda confiable, buscar 10 ejercicios de citación bajo las normas APA 2018.
-Plasmar esos 10 ejercicios en un documento en MS-WORD
-Guardar el archivo en la carpeta de su drive PARCIAL01 con el nombre de: ejemplos de citación bajo las normas APA 2018
falta la lista de cotejo:


Nota: Para iniciar con los conocimientos básicos se le solicita ver los siguientes vídeos antes de iniciar el contenido del segundo parcial.

Video : Historia de Internet de Diccoci Soluciones Creativas
Navegadores y Buscadores.
Tutotial de : Formulas en Excel de Dostin Hurtado
Curso PowerPoint 2013. Presentación. Vídeo 1

Practica 10
Actividad 1   El estudiante en plenaria socializara las principales herramientas de una hoja de cálculo.

Actividad 2  El estudiante realizara una práctica guiada, de forma individual en una hoja de cálculo, siguiendo las indicaciones del docente.

Investigue en Internet el concepto de Normas de citación bibliográfica  y escriba en una hoja de calculo su definición, áreas en las que se aplica y un ejemplo (referencia de libro de un solo autor)
Observe el ejemplo. Este ejemplo es de normas de citación para artículos de Revista en los estilos APA, HARVARD, VANCOUVER, ISO, MLA Y CHICAGO.
CREAR UNA HOJA DE CALCULO COMO LA QUE VISUALIZA A CONTINUACIÓN.



DATOS DE LA TABLA POR SI NO ENCONTRÓ CON SU BÚSQUEDA:
La investigación de las definición de cada estilo y el ejemplo si deberá buscarlo ud. mismo.






RUBRICA:

  1. Investigue en Internet el concepto de Normas de citación bibliográfica y mencione los diferentes estilos mas comunes. Lectura de referencias. Debe usar cualquier otra lectura y ejemplos.
  2. En la columna A Especificara los estilos de referencia bibliográfica.
  3. en la columna B Especicará las materias para las cuales es mas común usar este estilo de citación.
  4. En la columna C escribirá el numero que indique la frecuencia con la que se utiliza.
  5. En la columna E Escribirá un pequeño concepto del estilo, y un ejemplo de citacion de libros de un solo autor.
  6. Dar formato a la tabla Oscuro de diferentes opciones para cada estilo.
  7. Ajustar las columna a texto.
  8. Usan la herramienta de Combinar y Centrar para la columna E a la J
  9. Usar la herramienta Ajustar texto para la columna E a la J
  10. Inserte una función de suma en la columna de Numero.  =SUMA(rango) para los totales.
  11. Guarde su ejercicio como DatosAlumno_Practica02
  12. Suba su archivo al Drive en la carpeta de Parcial02
  13. Crear una Nueva entrada en la pagina principal con el titulo de "Actividad del XX de septiembre" y relate detalladamente lo que realizo para que la practica quede totalmente terminad.
  14. Edite la Pagina Parcial02 y como titulo deberá escribir "Evidencia de la actividad del XX de septiembre"  e inserte una screen image del resultado de su actividad.
Ejemplo de como debe quedar la practica.

TABLA DE INFORMACIÓN CON FUNCIÓN SUMA




Continuación de la Practica02 ....

  1. Cambiar el nombre de la hoja1 del libro actual de la practica02
  2. Cambiar el color de la etiqueta de Practica02 (Hoja1)
  3. Busque un video en youtube que explique la creacion de una grafica en excel.
  4. Con los totals de cada estilo, crear una grafica de columnas que tenga titulo del grafico, titulo horizontal y titulo vertical.
GRÁFICA DE FRECUENCIA DE USO DE LAS CITAS.



VÍDEO TUTORIAL DE COMO CREAR LA GRÁFICA EN EXCEL.


Practica 11 Power Point.

Para esta practica deberá usar los datos de la PRACTICA 01 sobre las Normas APA, mas los datos de la PRACTICA 02  de la hoja de calculo con la tabla y el gráfico.
El tema de la Presentación es del tema:

Que es una citación bibliográfica y cúantos tipos existen.

La presentación deberá tener como mínimo:


Tarea para la próxima semana solo para dar los ajustes de los nuevos temas. Si no tiene su tarea realizada no podrá realizar las actividades de la clase.



1 comentario:

  1. Desde las 12:00PM hasta las 4:31AM haciendo esta cosa, necesito dormir, bye. ♥

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