PROYECTO FINAL DE TIC2018 EQUIPOS

PARCIAL 03

En este parcial, el alumno tendrá tres actividades Extra clase las cuales se mencionan y se ponderan a continuación.

NOTA: ES  IMPORTANTE ACLARAR QUE EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA COMPLETO ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA ACREDITAR EL PARCIAL.


Instrucciones:
primero: Crear una nueva cuenta en GMAIL y un nuevo Blog en equipo:  valor:40% 

Estructura de la cuenta en Gmail: proyectoequipo(colocar numero de equipo)(anotar grupo por ejemplo atec, btec, ctcn, dtcn, etmt@gmail.com    
                                            por ejemplo quedaria asi:   proyectoequipo3atec@gmail.com

Estructura de la dirección del blog en equipo:  proyectofinaltic2018equipo(colocar numero de equipo)(anotar grupo por ejemplo atec, btec, ctcn, dtcn, etmt).blogspot.com
                     por ejemplo quedaria asi: proyectofinaltic2018equipo3tec.blogspot.com

Titulo del blog: Proyecto Final de TIC 2018 

Descripción del blog: Propósito del blog: Los alumnos adquieren las habilidades digitales necesarias para incursionar en el mundo Actual y su desarrollo tecnológico

Para esta actividad El grupo se dividirá en 8 equipos para que cada equipo realice una de las actividades enumeradas abajo. 
Cada grupo tendrá un administrador del blog del grupo.
Cada Equipo tendrá un Líder, que dedicará a recopilar la información de cada equipo para reunirse con el administrador del blog del grupo suban todas las evidencias de las actividades correspondientes por cada equipo.

4 EQUIPOS DE 6 INTEGRANTES  TOTAL= 24
4 EQUIPOS DE 7 INTEGRANTES   TOTAL= 28
                                                                                       52 ALUMNOS

segundo: ( Cada integrante deberá AGREGAR DIRECCION DEL BLOG DEL EQUIPO EN UN ENLACE Y SERÁ AGREGADO EN LA PÁGINA  LLAMADA PARCIAL 03 EVIDENCIAS, puedes poner el enlace en negritas y tamaño grande para que se visualice que en la pagina)

tercero: En la pagina PRINCIPAL. Deberán dar una introducción, donde explique, el porque de la creación de esta Blog: "Proyecto final de la TIC 2018 " .

cuarto: En el blog del equipo deberán crear las paginas con los nombre de los integrantes del equipo, así que si el equipo es de 6 integrantes el blog tendra 7 paginas incluyendo la pagina principal. si el equipo es de 7 integrantes el blog tendra 8 paginas incluyendo la pagina principal.

quinto: En la presentación de power point deberán incluir portada con datos de identificación del equipo, indice, hipervinculos (ida y vuelta al indice), botones de acción, imágenes, gifs, tablas, gráficas.

Temas:
  1. Las NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN  que se usan en el día a día de sus vidas. Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  2. TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema. insertaran (enlace)  a un vídeo que de cuenta del avance de la tecnología para el desarrollo humano. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  3.  Fuentes de información en las redes y su veracidad donde examine las limitaciones , veracidad y aportaciones de las distintas fuentes de información en la red. (Derechos de autor y citas APA.) Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  4. La información en la red donde exponga los riegos de la información en la red y menciones casos concretos. Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  5.  PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA RED donde presente alternativas para la protección de la información en la red. Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema.  Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  6. REDES DE APRENDIZAJES. Aquí explique como se construye y se utiliza una nueva red de aprendizaje en (CLASROOM APP de google). Como ejercicio deberán crear una red de trabajo en CLASSROOM (GMAIL) para todo el grupo y el docente.  Agregue un vídeo donde el equipo explique de forma clara y breve su uso y funcionamiento.Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  7. LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y SU PREVENCIÓN. En esta pagina se hablara sobre la prevención de los peligros o los riesgos  en el uso de información personal en la red. Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y gráficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema.  Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.
  8. Programación SCRATCH  Desarrollar el tema en el programa de  Word. Utilizar el programa Excel para hacer tablas y graficas. Utilizar el programa de Power Point para hacer su presentación del tema, la cual servirá para exponer. La exposición durara máximo 10 minutos. El equipo decidirá el numero de integrantes que expondrá el tema ( desde 1 a 6 o 7 según sean los integrantes  del equipo, puede exponer 1 solo integrante o dos o tres o cuatro). En la pagina principal van a colocar toda la información del tema. Con ejemplos. Además explique los elementos básicos de la programación en scratch para la elaboración de una aplicación. Debe dar ejemplos de que tipos de APP (aplicaciones) podemos crear en el de tal forma que resuelva problemas cotidianos. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista del tema del equipo, lo mas importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos, anotando en la pagina que le corresponde dentro del blog del equipo.

2.- EXPOSICION GRUPAL DEL BLOG 30%:  a partir de la semana 19 al 23 de Noviembre en el respectivo laboratorio para cada grupo PRIMERO A, PRIMERO B, PRIMERO C, PRIMERO D, PRIMERO E.  nota: el día 19 de noviembre ES DÍA INHÁBIL así que los grupos que les tocaría exponer en ese día se pospondrá un día mas.

3.-Pagina del Proyecto de tu blog 30%: en la página del blog individual colocaran los proyectos  de las otras asignaturas que llevan como son LEOyE, LÓGICAQUÍMICAÁLGEBRA o INGLÉS. colocando archivos PDF, enlaces de los archivos originales ya sea en word, excel o power point u otra tecnología que utilicen, no se si tengan lecturas de libros con resúmenes o síntesis etc. No olvidar siempre basarse conforme a las NORMAS APA, no olvidar colocar bibliografía o referencias electrónicas.

*Falta subir los instrumentos de evaluación para las actividades.


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