UNIDAD I Triptico de Normas APA

Actividad 9a. Triptico. Construcción de un tríptico conceptual.
Antes de empezar a realizar la actividad: buscar y leer que son los siguientes  tipos de instrumentos de evaluacion:  (no incluir en el documento de normas APA)
          *Lista de cotejo
          *Rubrica
          *Escala de valores
           *Guía de observación. 
           *Bitácora
           *Registro anecdótico.

Para buscar y leer solamente: ¿Que es tríptico?

-El docente solicita hacer equipos de 4 integrantes para  la construcción de un tríptico conceptual en MS-WORD o en MS-Publisher relacionado a las Normas APA 2018, abarcando los siguientes puntos:
-¿Qué son las Normas APA?
-Escritura con claridad y precisión.
-Formato para la presentación de trabajos.
-Organización de los encabezados.
-Seriación.
-Tablas y figuras.
-Citación.
-Otras formas de citado.
-Lista de referencias.
-Agregar imágenes.
-Puedes utilizar la informacion del documento llamado practica01 que habla de las normas APA, selecciona la informacion mas relevante.

-Guardar el tríptico en la carpeta de su drive PARCIAL01 con el nombre de archivo:  Tríptico de Normas APA2018
Instrumento de evaluación: Rubrica para elaborar un triptico
-En la pagina que acabas de crear que se llama: Evidencias del día lunes 10 de septiembre de 2018, ahí tendrás que escribir lo que se hizo ese día con la actividad del tríptico y ademas subirás las tres imágenes de tu triptico al principio, en proceso y al final de la elaboración del mismo.

-Imprimir el triptico y la rubrica para su evaluacion.

-En la coevaluación se hará lo siguiente: evalúan a un equipo el tríptico que hizo, le Toman  foto al triptico en papel y a la rubrica evaluada y subir las imágenes en la publicación del día que evaluaste el  tríptico. 

-Dinamica grupal: compartir por equipos las direcciones de sus blogs para hacer comentarios constructivos y retroalimentarse. A continuación les dejo la rubrica para la participación en el blog en el area de comentarios sobre la actvidad del tríptico elaborado por equipo. Rubrica para la participacion en el blog en el area de comentarios




Actividad 9b. Triptico. Redacción de la Reflexión.

- El docente solicita al estudiante hacer una reflexión por escrito en relación a su experiencia en cuanto a la construcción del tríptico, plasmado en un documento en MS-Word, o MS-Publisher de mínimo media cuartilla a máximo 1 cuartilla.
-Tipo de letra: Tahoma, Times new roman, arial, calibri, comic sans.
-Tamaño de la letra: 12
-Texto justificado
-Señalando los pro y los contra en su elaboración. (En esta actividad se lleva a cabo la transversalidad con Lectura, Expresión Oral y Escrita en la redacción técnica del relato, reactivando los aprendizajes previos).
-Guardar la reflexión en la carpeta de su drive llamada PARCIAL01 con el nombre de archivo:  Reflexin sobre la elaboracion del triptico de Normas APA2018




Actividad 9c. Modificación del  documento Practica01 (Normas APA)

-El docente dará las Indicaciones siguientes para modificar el documento ya creado de las Normas APA, de manera individual.
Indicaciones:
-Abrir el documento de la practica01 referente a las Normas APA (si lo guardaste de la siguiente forma:  Apellidopaternomaternonombre_Practica01)
-El docente proporciona enlace a tutoriales para reforzar conocimiento en los estudiantes (palabras en azul negritas son hipervínculos).
-Insertar Portada (Pre-diseñadaPortada prediseñada en Word (Video)
-Insertar Tabla de Contenido (al final de recopilar información y establecer estilos de título) Como insertar índice y Tabla de contenido en Word 2010
-Insertar Imágenes y Cambiar Formatos.  Como Cambiar la forma de una imagen en Word 2010
-Inserte un cuadro de texto tipo llave después de la tabla y escriba: "FIN DEL DOCUMENTO" y cambiar su formato (insertar por lo menos un cuadro de texto en el documento. Como insertar cuadros de texto en Word 2010.
-Borrar formato de estilos. Como borrar formatos de estilo en Word 2010
-Utilizar Estilo Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3 (para poder crear tabla de contenido).
-Quitar Hipervínculos (si es que existen en el cuerpo de la investigación)  Como eliminar hipervínculos en Word.
-Insertar encabezado y pie de Página (nombre en el encabezado y numero de página en el pie de página, active la casilla primera página diferente para que no se numere la portada ) Word 2010: Insertar Encabezado y Pie de página
- Guarde su Documento en carpeta PARCIAL02 como Apellidopaternomaternonombre_Practica01-TERMINADA

 Instrumento de evaluación: Lista de cotejo para evaluar el documento modificado


Actividad 9d. Citación bajo las Normas APA 2018

-El docente proporciona un enlace http://normasapa.com/citas/  como una fuente electrónica de información.
-El docente invita a los estudiantes a buscar en otras paginas confiables ejemplos de citación bajo las normas APA 2018

Hacer:
-Haciendo uso del buscador de su preferencia y haciendo una búsqueda confiable, buscar 10 ejercicios de citación bajo las normas APA 2018.
-Plasmar esos 10 ejercicios en un documento en MS-WORD
-Guardar el archivo en la carpeta de su drive PARCIAL02 con el nombre de: ejemplos de citación bajo las normas APA 2018
falta la lista de cotejo:

5 comentarios: