lunes, 15 de octubre de 2018

Clase del dia lunes 15 de octubre PRIMERO A TEC

PRIMERO A TEC
HORA: 11:00-13:00 horas

*la practica "Ejemplos de citacion de normas APA",  descargarlo y convertir en PDF
*preparar el documento en word y PDF para compartir PUBLICO EN LA WEB
*En la pagina PARCIAL02 EVIDENCIAS debajo de la ultima actividad, dar unos dos enters e insertar primero el enlace del documento en word del archivo de ejemplos de citacion de normas APA, despues, debajo de este enlace insertar el elemento del PDF (no olvidar arreglar el ancho del pdf a 595)
*NO OLVIDES CREAR LA ENTRADA DEL DIA DE HOY EN TU BLOG.

ejemplo de un blog con la practica terminada y como queda parcialmente la pagina PARCIAL 02 EVIDENCIAS:

hacer clic aqui para acceder a la pagina del blog ejemplo


Tutoriales:
Excel 2013
tutorial: Creacion de un documento en excel 1
tutorial: filas y columnas en excel 2013
tutorial: como crear graficos en excel 2013
tutorial: Dar formato a una tabla en excel 2013

Power Point 2013 
tutorial: como hacer presentaciones en power point 2013

practica #10.
Nota: Para iniciar con los conocimientos básicos se le solicita ver los siguientes vídeos antes de iniciar el contenido del segundo parcial.

Video : Historia de Internet de Diccoci Soluciones Creativas
Navegadores y Buscadores.
Tutotial de : Formulas en Excel de Dostin Hurtado
Curso PowerPoint 2013. Presentación. Vídeo 1

Practica 10
Actividad 1   El estudiante en plenaria socializara las principales herramientas de una hoja de cálculo.

Actividad 2  El estudiante realizara una práctica guiada, de forma individual en una hoja de cálculo, siguiendo las indicaciones del docente.

Investigue en Internet el concepto de Normas de citación bibliográfica  y escriba en una hoja de calculo su definición, áreas en las que se aplica y un ejemplo (referencia de libro de un solo autor)
Observe el ejemplo. Este ejemplo es de normas de citación para artículos de Revista en los estilos APA, HARVARD, VANCOUVER, ISO, MLA Y CHICAGO.
CREAR UNA HOJA DE CALCULO COMO LA QUE VISUALIZA A CONTINUACIÓN.



DATOS DE LA TABLA POR SI NO ENCONTRÓ CON SU BÚSQUEDA:
La investigación de las definición de cada estilo y el ejemplo si deberá buscarlo ud. mismo.






RUBRICA:

  1. Investigue en Internet el concepto de Normas de citación bibliográfica y mencione los diferentes estilos mas comunes. Lectura de referencias. Debe usar cualquier otra lectura y ejemplos.
  2. En la columna A Especificara los estilos de referencia bibliográfica.
  3. en la columna B Especificará las materias para las cuales es mas común usar este estilo de citación.
  4. En la columna C escribirá el numero que indique la frecuencia con la que se utiliza.
  5. En la columna E Escribirá un pequeño concepto del estilo, y un ejemplo de citación de libros de un solo autor.
  6. Dar formato a la tabla Oscuro (no tan oscuro) de diferentes opciones para cada estilo.
  7. Ajustar las columna a texto.
  8. Usar la herramienta de Combinar y Centrar para la columna E a la J
  9. Usar la herramienta Ajustar texto para la columna E a la J
  10. Inserte una función de suma en la columna de Numero.  =SUMA(rango) para los totales.
  11. Guarde su ejercicio como apellidopaternomaternonombre_Actvididad 10
  12. Suba su archivo al Drive en la carpeta de Parcial02
  13. Subir a la PAGINA DE SU BLOG que se  llama PARCIAL02 EVIDENCIAS: en enlace del archivo en Excel de la actividad 10 
  14. Convertir el archivo de excel en PDF (con el mismo nombre se reflejará)
  15. Después del enlace INSERTAR EL ELEMENTO DEL PDF de la practica en Excel
  16. No olvidar crear la entrada de la clase. 
Ejemplo de como debe quedar la practica.

TABLA DE INFORMACIÓN CON FUNCIÓN SUMA




Continuación de la Practica02 ....

  1. Cambiar el nombre de la hoja1 del libro actual de la actividad 10
  2. Cambiar el color de la etiqueta de actividad 10 (Hoja1)
  3. Busque un video en youtube que explique la creación de una gráfica en excel.
  4. Con los totales de cada estilo, crear una gráfica de columnas que tenga titulo del gráfico, titulo horizontal y titulo vertical.
GRÁFICA DE FRECUENCIA DE USO DE LAS CITAS.



VÍDEO TUTORIAL DE COMO CREAR LA GRÁFICA EN EXCEL.


Practica 11 Power Point.

Para esta practica deberá usar los datos de la PRACTICA 01 sobre las Normas APA, mas los datos de la PRACTICA 02  de la hoja de calculo con la tabla y el gráfico.
El tema de la Presentación es del tema:

Que es una citación bibliográfica y cúantos tipos existen.

La presentación deberá tener como mínimo:


Tarea para la próxima semana solo para dar los ajustes de los nuevos temas. Si no tiene su tarea realizada no podrá realizar las actividades de la clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario