b) abrir su blog
c) abrir el blog de la materia
d) abrir tu archivo ya terminado de transcribir con el nombre de: PRIMERO G TLC PRACT1 EXCEL
e) Ya que hayas modificado tu archivo lo vuelves a grabar pero le agregas un guión 1 ( -1 para saber qué es la primera modificación del archivo original) quedando grabado como: PRIMERO C TCN PRACT1 EXCEL-1
f) Una vez terminado el archivo modificado , Lo subes a tu drive en la carpeta que ya creaste con el nombre de: II UNIDAD EXCEL
MS-EXCEL 2010
COMANDOS A UTILIZAR:
- COMBINAR Y CENTRAR
- MODIFICAR ANCHO DE COLUMNAS
- MODIFICAR ALTO DE RENGLONES
- DAR FORMATO DE NEGRITAS A CIERTAS PALABRAS DE UN TEXTO
- NUMERACIÓN AUTOMÁTICA
- APLICACIÓN DE BORDES
- APLICACIÓN DE SOMBREADO
- APLICACIÓN DE RELLENO
- COLOR DE FUENTE
- TAMAÑO DE FUENTE
INSTRUCCIONES:
PARA DAR FORMATO DE NEGRITAS A CIERTAS PALABRAS DE UN TEXTO, tienes que llamar primeramente al texto si es que ya está escrito, por ejemplo.... POSICIONATE en la celda A1 y luego selecciona ASIGNATURA: y ahí haz clic en el comando "N" (de negritas que está en el grupo de fuente), y repite este mismo procedimiento para donde se necesita dar formato de NEGRITAS en el documento de excel que estas usando.
COMBINAR EL RANGO (C6:C8)
APLICAR en la celda C60 la formula =PROMEDIO(C9:C59) (ojo tienes que teclear el signo igual y luego escribir la palabra promedio abrir paréntesis escribir C9:C59 cierra paréntesis y luego dar enter) y aplicar tamaño de fuente = 14 y aplicar sombreado o relleno de su preferencia, y en la celda B60 escribir PROMEDIO, aplicar NEGRITAS a este texto , aplicar alineado a la DERECHA y aplicar sombreado y relleno de su preferencia, y aplicar a las celdas B60 y C60 todos los bordes.
ANCHO COLUMNA "A"= 4.43
ANCHO COLUMNA "B"= 45.14
ANCHO COLUMNA "C"= 8.57
ANCHO COLUMNAS "D" a la "O" = 4
ALTO RENGLONES 1-7 = 15
ALTO RENGLO 8= 24
ALTO RENGLONES 9-59 = 15
COMBINAR EL RANGO (C6:C8)
COMBINAR EL RANGO (D6:O6)
COMBINAR EL RANGO (D7:E7)
COMBINAR EL RANGO (F7:M7)
COMBINAR EL RANGO (N7:O7)
COMBINAR EL RANGO (N7:O7)
DAR FORMATO DE "NEGRITAS" al rango (C6:C8), (B8) , (C9:C59), (A9:A59), (C6:08)
APLICAR TODOS LOS BORDES al rango (A8:B8) (C6:C8) (C6:08)
APLICAR TODOS LOS BORDES al rango (A9:O59)
APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango (C6:C8) y (A8:B8) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)
APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango (D6:O7), (D8:E8) , (F8:M8) , (N8:O8) de diferente color de tu preferencia (no tan oscuros)
APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango (D6:O7), (D8:E8) , (F8:M8) , (N8:O8) de diferente color de tu preferencia (no tan oscuros)
APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango (A9:A59) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)
APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA al rango (C9:C59) del mismo color de tu preferencia (no tan oscuros)
APLICAR COLOR DE RELLENO o TEMA= ROJO , a las celdas que contengan numeros como el 0, 1, 2, 3, 4 ,5, en el rango (C9:C59)
APLICAR en la celda C60 la formula =PROMEDIO(C9:C59) (ojo tienes que teclear el signo igual y luego escribir la palabra promedio abrir paréntesis escribir C9:C59 cierra paréntesis y luego dar enter) y aplicar tamaño de fuente = 14 y aplicar sombreado o relleno de su preferencia, y en la celda B60 escribir PROMEDIO, aplicar NEGRITAS a este texto , aplicar alineado a la DERECHA y aplicar sombreado y relleno de su preferencia, y aplicar a las celdas B60 y C60 todos los bordes.
UNA VEZ TERMINADO EL ARCHIVO-1 , subirlo a la carpeta donde esta el archivo original...quedando asi su drive
No hay comentarios:
Publicar un comentario